28 julio 2005

Tras muchas dilaciones...

...por fin me decido a iniciar una nueva blog. Esta será mucho más simple que mi verdadera página, entre otras cosas porque ya se me acaban los temas después de escribir allí.

Desde hacía tiempo quería publicar en Internet una lista de las cervezas que iba probando. No lo hice antes por varias razones: 1) quería poner fotos (una lista no me bastaba), 2) no tenía manera de pasar las fotos de mi móvil al ordenador y 3) no sabía que hacer con las birras que ya había probado.

Los dos primeros problemas los resolví de un plumazo cuando María fue a Madrid y me trajo la antigua cámara digital de mi madre. Para solventar el tercero sin tener cargo de conciencia y/o pesadillas, llegué a este acuerdo conmigo mismo: pondría una lista de todas aquellas cervezas que recordaba haber probado peeeero solamente de aquellas de las que la etiqueta (yo soy así). Oh, mai gosh! Pero no hay problema ya que en el caso de que volviera a tomarla, pondría su foto raudo y veloz.

Hasta ahí la declaración de intenciones. Ahora voy a explicar el porqué del nombre de esta página (usease, Cervexa en blogspot). Mi primera e intuitiva idea fue Cerveza, pero un borrachín hispanohablante ya había tenido esa idea. Tras eso fui probando todos los nombres del oro líquido que podía recordar, es decir, Birra, Beer, Bière, Bier y Cerveja. Pero todos ellos eran poseidos por desalmados que tras haber colgado uno O dos 'post' se había olvidado de su página para siempre. Capullos. Así que me puse a rebuscar por mi agenda, donde guardo las etiquetas que fotografiaré posteriormente, a ver si encontraba una en la que viniese el nombre de mi bebida favorita (y no me refiero al agua) en muuuuuchos idiomas. Las hay, doy fe. Pero no la encontré. Ya estaba a punto de desistir y dejar esta nueva blog para otro día cuando "Albricias!" ahí estaba mi amada Estrella Galicia dándome una brillante idea: ¿para que irme tan lejos (cómo a Alemania o Flandes) cuando podía encontrar un sinónimo de cerveza válido en la Península Ibérica? Así pues, ni castellano, ni italiano, ni portugues, ni francés, ni inglés, ni alemán, ni flamenco... el idioma ganador es... TAN, TAN, TAN, TAM: el gallego!

Y paro ya, que esta web es (en principio) de fotos, pero yo me enrrollo como las persianas.
La dirección permanente a este post es:
http://cervexa.blogspot.com/2005/07/tras-muchas-dilaciones.html

1 Comentarios etílicos:

Blogger Polkium dijo...

qué tío! aun no he anunciado oficialmente la creación de este blog... por eso no publico. (Bueno, por eso y porque aún no puedo pasar las fotos del móvil al ordenador, qué cruz!)

3:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home