22 septiembre 2005
Poco antes de mi viaje a Madrid estuve en París y conocí a un turco al que pregunté, como no, por la mejor cerveza de su país. Sin dudarlo me dijo: Efes. Cuando volví a Bruselas me pasé por el Delirium Tremens, que tiene más de 2000 tipos de cerveza de todo el mundo, y la probe. 'Efestivamente' está muy rica.
21 septiembre 2005
Cuvée des Trolls
Esta cerveza normalmente se vende en botellas de un litro, como las de cava, pero en el super encontré una versión más adecuada para el consumo unipersonal (el problema de los botellones es que la cerveza se acaba calentando). En España y EEUU la gente se rasgaría las vestiduras diciendo que el trolecillo de la etiqueta incita al consumo infantil. Pero a los niños no les gustaría. No es una maravilla pero tampoco está mala.
16 septiembre 2005
Cruzcampo
El viaje a Madrid fue fructífero en lo que a "probar" birras se refiere... (no tanto en lo de colgarlas en Internet ya que he tardado cuatro meses en publicarlas). Otra de las cosas que no vereis en Bélgica son las tapas... ni siquiera unas míseras patatitas como la que acompañan a nuestra querida Cruzcampo.
15 septiembre 2005
Amstel Aguila
Aún en Madrid me tomé (gustosamente) esta deliciosa jarra de Aguila. Bélgica será el país de la cerveza pero jarras como esta son algo raro de ver. Como las hecho de menos...
14 septiembre 2005
Heineken
De visita en Madrid fui a comer a casa de mis abuelos y me tomé una Heineken. No hay mucho que decir sobre esta cerveza por todos conocida.
12 septiembre 2005
11 septiembre 2005
10 septiembre 2005
Kronenbourg
De nuevo en París, vuelvo a probar numerosas cervezas, esta vez invitado a la mayoría de ellas. Para empezar una normalita pero resultona. Lo mejor, su etiqueta. Aunque no se aprecia, por delante dice (en francés, claro): Tres siglos de amor a la cerveza. En la de detrás, consejos para reconocer la buena birrra. Juas, juas.
06 septiembre 2005
Quintine Blonde
Cuando María y yo fuimos a ver la casa de nuestra amiga Bri por primera vez, aprovechamos para visitar (por primera vez también) el bar de al lado. Allí encontré esta maravilla, tanto de contenido como de continente. El vaso, que en un principio parece el adecuado, no lo es. Ahí me la colaron. En realidas es el de la versión blanche de la misma marca. Aún así, rica rica.
05 septiembre 2005
Pilsner Urquel
Esta cervezota me la tomé con María mientras celebrábamos que ya le había devuelto la garantía de su antigua casa. Es checa y no está mal, pero la verdad es que me decepcionó un poco. Me encantó que se llamara Urquell, como Steve.