26 diciembre 2005

Estrella Damm

Durante mi visita navideña a Madrid, no podía faltar pasar por algún bar. Allí me tomé una rica, rica Estrella Damm, que todos vosotros cerveceros españoles conocereis. Vuelvo a repetir, aun a riesgo de ser repetitivo, que en España las sirven mejor que en Bélgica, pese a la falta de variedad. Y además están las tapas... aaaaayyyy, las tapaas...

11 diciembre 2005

Brugse Tripel

Tremendo birrote que me tome en Brujas. María y yo habíamos ido allí con una amiga y no podíamos dejar la ciudad sin pasarnos por un bar. Como si en la Edad Media estuviésemos, yo me tomé la cerveza del lugar. [Para quien no se haya dado cuenta, brugse, es como decir brujeño en flamenco.] Tengo que reconocer que yo me había pedido otra cerveza pero luego me arrepentí y mi brujilla particular accedió a cederme la suya. Cabe señalar que el vaso pasó a engrosar nuestra colección de vasos birlados, siendo uno de los más preciados.

09 diciembre 2005

Delirium Nöel

Una de las tradiciones belgas que más me gusta es la de sacar cervezas de navidad. No pocos recordareis las cervezas Delirium Tremens y Delirium Nocturnum, servidas en el turístico café del mismo nombre. Pues las pasadas Navidades, cuando llevé allí a Jipi y Mai, tenían su versión navideña. Me decepcionó un poco que fuera una cerveza tostada, porque me apetecía una rubita, pero estaba excelente. ¡Y fuerte!