26 agosto 2005

Palm

Se pronuncia PoolmEsta fue la primera cerveza belga que probé. Y ya hace casi 10 años. ¡Cómo pasa el tiempo! Fue en EE.UU., cuando estuve allí de intercambio. Mi hermana americana había estado a su vez de intercambio en Bélgica y su hermana belga (con la que no intentaré sacarme parentescos por considerarlo un poco lioso) fue a visitarla y llevó de regalo una cajita de Palm, según ella la mejor cerveza del mundo. La verdad es que, tras (re)probarla puedo afirmar que es muy buena... pero de ahí a la mejor...

19 agosto 2005

Hoegaarden Gran Cru



Una de las cosas que me encantan de este país es que cada marca de cerveza no se limita a UNA o DOS cervezas sino que tiene infinidad de variedades. Esta es una de las delicias de Hoegaarden.

12 agosto 2005

Taj Mahal


Otra vez María y yo fuimos a comer a nuestro amado Shakti. No sabeis que rica está la comida en este indio. Y la cerveza también. Los más atentos quizás se han percatado de que esta es ya la tercera cerveza india de la blog y que también es la tercera en este restaurante.

Por cierto, igual que las otras dos, un 10 (cuando, repito, paradójicamente las cervezas indias en la India saben a pis) (¡pobres indios!)

06 agosto 2005

Maes


Después de un duro día visitando apartamentos, María y yo nos tomamos un merecido descanso tomando una (o dos) (cada uno, claro) Maes. Esta cerveza es una de las más clásicas de Bélgica. No es de las cervezas 'clásicas' del país, es decir, las de fermentación superior o las de tipo lambic, sino una de las normales (de fermentación inferior, como el 90% de las cervezas mundiales). Si en un bar de Bruselas pides 'an bieg', sin especificar el tipo, tienes un 30% de posibilidades de que te pongan esta. No esta mal y calma la sed.

02 agosto 2005

Orval


La Orval es una de las birras trapistas o trapenses (según los gustos) de esas de las que Bélgica se enorgullece tanto. La verdad es que no es para menos. Esta me la tomé en Tagawa, el restaurante japonés más pijo de Bruselas, según me informaron después. Quizás os pregunteis cómo acabé comiendo allí (y yo sólo, como se puede observar). Estaba en mi camino de vuelta de la academia de francés y tenían un menú por 11€. Esas son las razones.