Bel

Esta es la birra que más bebo en Bruselas. No es que sea la mejor, no me malinterpreteis. Pero es la cerveza más común en los bares. Cuando pides "une bière", así sin más, tienes muchas posibilidades de beberte una de estas. En el bar que más frecuento, el Café Belga, tienen 3 cervezas de barril y esta es mi favorita de las tres. Muchos vasos de estos he vaciado ya (y muchos quedan) y acumulo unos cuantos en mi cocina.
Cuando me vaya de Bruselas voy a echar de menos la Bel. Repito que no es la mejor, pero le he cogido cariño.

En el aeropuerto de Roma, donde hicimos la primera escala al volver de Marruecos, nos pedimos unas pizzas y una birras para matar el hambre (la comida del avión, aunque gratis, había sido horrible). El dinero escaseaba y nos tuvimos que pedir una cervecilla pequeña cada uno. Al ir a recogerla (se pagaba en un sitio y te la daban en otro) el encargado nos preguntó mirando el recibo: "
Además de la Flag, encontramos esta birra marroquí. En su etiqueta delantera se podían ver una palmeritas y en la trasera anunciaba que era la cerveza marroquí más importada a Europa y los EEUU. Bastante turística me pareció y además costaba el doble que la buena Flag. Y la verdad es que no estaba tan buena.
Al comenzar el mencionado viaje, todavía pensaba que el alcohol era ilegal en Marruecos. Pues resulta que no. No sólo no es ilegal sino que incluso tienen cervezas propias. La primera que probamos, que es la más popular y la que más bebimos, era la Flag Spéciale. Aunque al principio yo pensaba que se llamaba Spéciale, tal cual.
En Semana Santa María me invitó a Marruecos. Volamos con Alitalia y descubrimos encantados que siguen sirviendo comida y bebida gratis (y hasta te dan chocolates al final del vuelo... ¡qué delicia!). Como no podía ser de otra forma, me pedí una cerveza y me dieron una lata de Nastro Azzurro. No es que fuese una maravilla, pero a caballo regalado... Como decía 


